Tipos de puertas para tu casa

Tipos de puertas para tu casa

Si estás pensando en colocar o sustituir las puertas de tu casa, deberás tener en cuenta dónde irán ubicadas (interior, exterior, etc…), el tipo de apertura y el diseño y el color de las mismas para que vayan acordes con la decoración y el estilo de la estancia y la carpintería.

Actualmente, puedes encontrar un buen número de tipos de puertas para el hogar, por lo que es probable que necesites una selección de las más comunes.

8 tipos de puertas para tu casa

 

  • Puertas correderas

La puerta corredera te ayudará a ganar espacio en casa. Es un tipo de puerta que se oculta cuando está abierta (hay mecanismos de apertura que por su valor decorativo no se ocultan) y que pueden llevar un sistema de premarco que evita que tengas que hacer un doble tabique. Pueden ser simples o dobles, ofrecen una variedad de estilos y configuraciones y son adecuadas para cualquier tipo de entrada.

  • Puerta de entrada

La puerta de entrada dependerá si tu vivienda es interior (piso) o exterior (casa, chalet, etc…), ya que la seguridad y el grado de resistencia no será el mismo. A partir de ahí, las opciones son múltiples y muy variadas: chapa de madera maciza, PVC, metálicas, imitación de madera, clásicas, etc… Ojo también al color y el diseño para que vayan acordes con la decoración y el estilo del hogar.

  • Puertas dobles

Una puerta doble parece que te brinda algo más de importancia a tu salón, especialmente. Desde siempre, las puertas de este tipo han aportado personalidad y luminosidad a las estancias que ocupan (salones y comedores, sobre todo). Ni que decir tiene que le darás un empaque y una distinción diferente a tu casa.

  • Puertas abatibles de cristal

Las puertas de cristal abatible de diseño moderno están especialmente indicadas para instalar como entrada de la cocina o del baño, aunque también quedan muy elegantes en el salón. Antes de adquirirla, debes tener en cuenta el grado de transparencia y opacidad que necesitas (dependerá del lugar en el que la quieras ubicar).

  • Puertas en wengué

Una puerta en color wengué brinda un estilo moderno y elegante a la decoración de cualquier hogar. Para que la puedas integrar, solo necesitas elegir el mismo color en otros elementos de la carpintería (jambas, cornisa y rodapié). Es un tipo de puerta muy resistente y que mantiene durante mucho tiempo la misma tonalidad.

 

Otros tipos de puertas para tu casa

A partir de aquí, también puedes encontrar otros tipos de puertas que serían los siguientes:

  • Puertas batientes: una o dos hojas con un ángulo de apertura de al menos 90 grados.
  • Puertas oscilobatientes: con mecanismo que permite la apertura en las dos direcciones, oscilando en ambos sentidos.
  • Puertas giratorias: no son muy comunes en el hogar, ya que son ideales para centros comerciales, bancos, grandes tiendas, etc.
  • Puertas plegables: con mecanismo de apertura de plegamiento de sus hojas, generalmente pequeñas y en zig-zag.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*