¿Qué tipos de puertas se adecuan a tu casa?

¿Qué tipos de puertas se adecuan a tu casa?

Sabemos que la decoración es un mundo aparte con infinidad de posibilidades. Hay tantos muebles como tipos de casas, y muchos son parecidos pero no iguales. De esta manera, encontramos muchos tipos de puertas, cada una con sus cualidades.

Hoy te enseñamos la utilidad de cada uno de esos tipos de puertas, para que optimices tu espacio encontrando la que mejor se adapte a tus circustancias. Hay muchos tipos de puertas, pero en este caso nos ceñiremos a esos tipos de puertas que sirven para casa. y así seleccionaremos sólo las necesarias.

 

Tipos de puertas que poner en casa

  • Puertas abatibles. Estas son las puertas típicas que encontramos en la mayoría de casas. En los salones, al tener un hueco de entrada más grande, suelen ponerse puertas abatibles de doble hoja.
  • Puertas correderas. Las puertas correderas son una opción muy válida para aquellos que quieren ganar unos centímetros extra. Su comodidad radica en el espacio que dejan de ocupar cuando se abren o cierran.
  • Puertas plegables. No son muy usuales, y su particularidad se debe a que se pliegan en forma de acordeón al cerrarlas.

 

Tipos de puertas de entrada para el exterior

  • Puerta acorazada. Es la más segura de todas las puertas existentes. Tiene un nivel de seguridad 5, y su anchura se debe a las capas por las que se forma.
  • Puerta blindada. Es parecida a una puerta acorazada, pero suele utilizarse para pisos, y menos para chalets. Tiene dos capas de 7 mm de acero, más otra capa de seguridad. Aunque algo menos que la acorazada, esta puerta tiene un nivel de seguridad muy alto.
  • Puerta maciza. Son ideales para casas rurales o lugares de montaña en los que encontramos madera y materiales rústicos. El único cuidado que requiere esta puerta es el pulido de la madera exterior. Aunque válida, esta puerta de madera no es la más aconsejable ya que dependiendo de la temperatura, la madera puede expandirse.

No sólo se pueden diferenciarlos tipos de puertas puertas por su tipo, también, estéticamente existen distintos tipos de material que podemos escoger. Dependiendo del diseño, entonces, los tipos de puerta que encontramos son pintadas, sintéticas, de chapa de madera, lacadas y de cristal. En este caso, la elección depende de gustos y motivos decorativos, y no tanto de prestaciones o utilidades.

Una parte importante de la casa es la puerta, y es por ello que este post te puede ser útil para saber qué tipos se adaptan más a tus necesidades y pueden cumplir la mejor función en tu espacio del hogar. Si te ha servido de ayuda  necesitas saber más, sólo tienes que dejarlo en comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*