¡Renueva tu jardín para el buen tiempo!

captura de hogarutil.com
captura de hogarutil.com
captura de hogarutil.com

captura de hogarutil.com

Nuestros árboles y plantas empiezan a despertarse de su letargo, y por ello es el momento trasplantar, mover, quitar o cambiar lo que queramos. Además, debido al frío propio de los pasados meses, apenas hemos utilizamos el jardín, por ello es buen momento para darle un cambio de aires y disfrutarlo lo máximo posible.

Ya no basta con esas viejas sillas metálicas oxidadas y esa mesa de los años 60. Ahora es momento de renovar el jardín puesto que en el verano es cuando más tiempo pasaremos en él. Es momento de comprar nuevo mobiliario para el jardín, un set de mesas y sillas para compartir un café, té o copa con los tuyos. En una vivienda no hay que dejar de lado aplicar la tendencia al ‘cambio’ cuando las circunstancias así lo precisen, como en la vida misma.

“Renovarse o morir”

La idea es aprovechar al máximo este espacio verde, sus rincones, los beneficios que te puede aportar, sus secretos… Crea espacios por zonas, la del porche se debe centrar en el momento de darse un buen homenaje entorno a una mesa y en buena compañía. En épocas de temperaturas más cálidas, hay que explotar al máximo las posibilidades de nuestro porche.

Hay elementos ornamentales y decorativos que nunca deben faltar en tu jardín; como fuentes, para captar el estado de tranquilidad al que nos llevará el sonido del agua. A la hora de elegir una determinada fuente para tu jardín, debes tener en cuenta sus dimensiones. Hay que elegir una acorde a la extensión del jardín.

Es el momento en el que las plantas y flores están más bonitas, y debes aprovecharlo; nunca deben faltar en este espacio, es importante que recurras a las más idóneas para el terreno, en este caso, las plantas y flores que se mueven ‘como pez en el agua’ en los exteriores. Aprovecha la visualidad de ciertas flores para crear un ambiente colorido y optimista. La combinación entre os rayos del sol y la alegría que aportan las flores le dan un aspecto maravilloso a nuestro jardín con el buen tiempo.

Las plantas que puedes añadir a tu jardín son las bulbosas, de esta forma, gladiolos, dahlias, azucenas o crocosmias que se pueden plantar durante la primavera para revitalizar el jardín en verano. Los colores que ofrecen estas flores son muy diversos, especialmente en las dos primeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*