Plantas con macetas que decoran

Las plantas de macetas pueden decorar patios, balcones, azoteas, escalones y hasta los interiores de una casa. Aquí te diremos como escoger la jardinería, los lugares más convenientes para tener una planta en maceta y también los cuidados que requieren.

Decoración con macetas

Para la decoración con macetas debes saber que existen muchísimas formas, materiales y estilos. Decidir cómo quieres tu jardinera va en relación con el efecto visual que quieras crear y con la planta que va a contener la misma. En cuanto a la elección de la maceta, hay varios factores que debes considerar. Primero, el material, la terracota, la piedra, la madera y el metal son los materiales naturales mas populares y también los mas utilizados. Pero también se usan materiales sintéticos, como el hormigón, el plástico y la fibra de vidrio; todos estos se usan para fabricar macetas de distintas formas y tamaños para disímiles gustos.

Terracota

Son hechas con barro y cocidas en un horno. Las hay hechas a mano o hechas en serie a partir de un molde, el color natural de la terracota es café o rojizo, pero tiene la ventaja que se puede pintar de cualquier color o para dar una apariencia desgastada.

Metal

Pueden ser desde cubos o tinas galvanizadas hasta antiguos recipientes de plomo. Incluso existen algunas decoradas con alambre doblado, o filigrana que se pueden usar como macetas colgantes. Si la jardinera es de un metal barato se oxidará rápidamente, pero siempre se puede tratar con un conservador de metales. Otra opción que tiene con las macetas de metálicas es pintarlas y hasta darle un terminado de pátina si así lo deseas.

Madera

Existe la opción de los recipientes de madera, como las cajas rectangulares, los medios barriles y las jardineras de ventana. Puedes usarlas de madera al natural y recubrirlas con una capa de conservador no toxico para madera o bien, forrar el interior con un plástico. Este material tiene la ventaja de que se puede pintar. Duran menos que las macetas de terracota, pero las mejores maderas tienen un tiempo de vida razonable.

Piedra

En el mercado también hay una gran variedad de recipientes de piedra, algunas labradas y hasta mármoles pulidos. De estos puedes aprovechar sus tonos para realzar las plantas que pongas allí. Las macetas de piedra natural son las más pesadas, pero son las más duraderas. Con el tiempo adquieren una apariencia muy atractiva, que hasta siendo nuevas puedes imitar cubriéndola con arena y cemento.

Sintéticas

Son muy prácticas, pero poco convenientes para las plantas, pues el contraste entre lo artificial del recipiente y lo natural de la planta no suele generar una buena impresión y su única ventaja es la economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*