Plan Renove de Ventanas de PVC de la Comunidad de Madrid

Plan Renove de Ventanas de PVC de la Comunidad de Madrid

Con el objetivo de mejorar el aislamiento térmico en las viviendas o edificios del sector terciario de Madrid, se ha puesto en marcha un nuevo Plan Renove de Ventanas de PVC. Gracias a esta medida, desarrollada por la Comunidad de Madrid, los hogares que se adhieran al plan podrán reducir las pérdidas de calefacción y aire acondicionado, al mismo tiempo que mejoran el confort térmico de su edificio.

Este Plan Renove ofrecerá a cada uno de los hogares adheridos a la medida hasta 110 euros por cada metro cuadrado de doble acristalamiento de vidrio con aislamiento térmico reforzado que decidan cambiar.

¿Cómo me adhiero a este plan?

En caso de que quieras unirte a este plan, lo primero que deberás hacer es contactar con un instalador que se encuentre incluido en la base de datos del Plan Renove y, posteriormente, firmar el Boletín de Solicitud de Incentivo (BOSI) que te proporcionará dicho profesional.

Una vez firmado este documento y, siempre y cuando se cumplan los requisitos para obtener la ayuda, el instalador llevará a cabo la reserva de crédito para poder comenzar la obra. El descuento correspondiente del Plan Renove aparecerá reflejado en la factura final.

Requisitos del Plan Renove

Este Plan Renove está sujeto a varios requisitos. En primer lugar, el plan determina que tanto los marcos como las hojas deberán ser de PVC con clasificación para clima severo en España. Los marcos deberán contar con una trasmitancia térmica menor o igual a 1,5 W/ m2K, mientras que el cajón de persiana, en caso de que optemos por cambiarlo, deberá incorporar aislante térmico con una trasmitancia térmica menor o igual a 1,5 W/ m2K y al menos una impermeabilidad al aire de clase cuatro.

En lo que respecta al montaje de la carpintería, el requisito es que se lleve a cabo con espumas de poliuretano perimetrales y selladores de alta densidad, con el objetivo de que las ventanas permanezcan estancas e impermeables.

También se requiere que el modelo de doble acristalamiento o unidad de vidrio aislante cuente con un valor de trasmitancia térmica menor o igual a 1,5 W/m2K, esté formado por al menos un vidrio bajo emisivo con factor solar inferior a 0,50 y que se encuentre en la base de datos de la página web del suministrador adherido al Plan Renove de ventanas de PVC.

La última condición es que el herraje de la carpintería sea perimetral en hoja activa y palanca de rebajo en hoja pasiva. En lo que respecta al vidrio, la superficie mínima del vidrio sustituido debe ser de al menos dos metros cuadrados por actuación.

Si quieres mejorar el aislamiento, tanto térmico como acústico de tu vivienda, este Plan Renove es una gran opción para llevarlo a cabo de una manera mucho más barata de lo habitual. ¡Aprovéchala!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*