¡Quiero una piscina!

captura de waterair.es

captura de waterair.es

Pero si estás pensando en instalar una piscina en tu jardín, debes tener algunos aspectos en cuenta: la orientación, el terreno, los alrededores de la piscina, y a profundidad. Este proyecto lo deberá realizar un arquitecto, en el caso de ser una piscina de obra, y tendrá que ser aprobado por un ayuntamiento.

En cuanto a la orientación, lo ideal es que sea sur-suroeste y a ser posible que le dé el sol las máximas horas posibles además de intentar que no haya árboles demasiado cerca de la piscina para que su sombra no enfríe el agua y que cuando caigan las hojas, estas no vayan a la piscina.

El terreno en el que se construya deberá ser amplio, ya que no sólo hablamos del espacio que ocupa la piscina, que puede ser mayor o menor, sino que también deberá haber suficiente sitio para la caseta técnica y el bordillo de alrededor. También debes tener en cuenta que, además del bordillo, debe haber una zona perfecta y cómoda para poder tomar el sol, como una tarima de madera, suelo antideslizante, césped artificial, etc.

Tipos de piscinas

Piscinas de obra. Son las más duraderas aunque son más caras.
Piscinas prefabricadas. Este tipo de piscinas tienen algunas ventajas sobre las de obra, ya que no hay que pintarlas y suelen ser más baratas. Sin embargo hay que adaptarse a formas estándar y no son tan duraderas.
Piscinas de PVC desmontables. Son una buena opción si no hay mucho espacio pero no se quiere renunciar al placer de darnos un chapuzón de vez en cuando. Su mayor ventaja es que, cuando pasa la temporada, se pueden desmontar y guardar hasta el año que viene.

Mantenimiento

Aunque el agua parezca que está limpia porque la vemos transparente y clara, puede tener bacterias y virus por eso es necesario desinfectarla.
Para ello es necesario el cloro, un producto antialgas de prevención y comprobar el pH del agua

El control de este último debe hacerse periódicamente , o ser posible diariamente ya que es uno de los parámetros más importantes para el mantenimiento general de una piscina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*