Muebles antiguos: dale un toque clásico a tu hogar

Muebles antiguos: dale un toque clásico a tu hogar

Estilos de decoración hay muchos, pero si hay algo que verdaderamente influye a la hora de decorar una casa, es el tipo de mobiliario que utilicemos. Emplear muebles antiguos siempre es una apuesta segura.

El estilo vintage ha ganado mucha fuerza en los últimos años. Son muchos los que apuestan por emplear una decoración clásica para alejarse de la modernidad actual.

La demanda de muebles antiguos ha subido en exceso. Parece ser que vuelve la idea de otorgar elegancia y un estilo bohemio al hogar.

Hoy traemos algún consejo para emplear distintos muebles antiguos y que la decoración otorgue dinamismo y distinción.

Ventajas y tipos de muebles antiguos

Como hemos dicho estilos hay muchos y, por lo tanto, para gustos los colores. Si estamos buscando dar una vuelta a nuestra decoración integrando muebles antiguos, debemos tener en cuenta distintos aspectos.

No suele ser fácil combinar un estilo clásico con un estilo moderno. La apuesta es muy arriesgada, por lo que siempre es aconsejable decantarse por un único decorado.

Si buscamos introducir algún tipo de mueble antiguo a la sala, una pieza que siempre es aconsejable es un sofá vintage o chester, sobre todo para salones.

Muebles antiguos: dale un toque clásico a tu hogar

Este estilo de sofás suele ir tapizado en cuero con colores oscuros y otorgan un toque clásico a la par que elegante al espacio en el que lo coloquemos.

Si ésta ha sido nuestra apuesta, debemos saber de los cuidados que conlleva, ya que el cuero es un material que tiende a estropearse con facilidad.

Si se trata de piel natural de vaca, es aconsejable tratarlo con cera natural, ya que tienden a resecarse con el calor y con el uso.

En el caso de tratarse de piel de vaca, se debe tener especial cuidado. Con un simple paño húmedo valdrá para tratarlo y mimarlo.

Otra jugada que siempre sale bién es adquirir una mesa clásica de madera, ideal para comedores o salas de estar.

Muebles antiguos: dale un toque clásico a tu hogar

Esta clase de muebles antiguos se caracteriza por presentar colores clásicos y líneas sobrias, generalmente con acabados en madera.

Normalmente estas maderas suelen ser de cerezo, caoba o nogal, maderas que también requieren de cuidados. En ese sentido, recomendamos emplear ceras o paños húmedos.

El último mueble antiguo que queremos resaltar es la clásica mesa pequeña para dormitorio o para salón, ideal para colocar lámparas.

Muebles antiguos: dale un toque clásico a tu hogar

IMG: betty-co.com

Estas mesas también cuentan con acabados en madera. Además, por su tamaño son perfectas para cualquier rincón del hogar.

Estos tres ejemplos de muebles antiguos requieren una base de cuidados que hemos comentado, especialmente las dos mesas de madera, que, por lo menos una vez al año, es bueno aplicarle un tratamiento de decapado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*