Mascotas

Mascotas exóticas

By

Las mascotas exóticas están de moda. Todos tenemos algún conocido que ha decidido cambiar los tradicionales perros y gatos, por una serpiente o una tarántula. Ya sabéis: renovarse o morir y, en mascotas, también.

Read More

Homeopatía para curar a los animales

By

Samuel Hahnemann, el padre de la homeopatía, declaró que “si las leyes de la medicina que conozco son ciertas, pueden ser aplicadas en los animales tanto como en el hombre”. Para demostrarlo, Hahnemann trató a su propio caballo con un principio homeopático, el Notrium muriaticum, cuando este sufrió un trastorno oftalmológico.

Read More

El cuidado de nuestros peces y su medio

By

Tener una pecera en casa es una manera de concentrar toda la calma del hogar en la tranquilidad que los peces nos transmiten al deslizarse. Sin embargo, muchas veces el mantenerlo en condiciones óptimas va mas allá de la buena voluntad, depende de algunos detalles.

Read More

El cuidado de los canarios

By

Al igual que todo ser vivo, los canarios sufren distintas enfermedades. Si queremos mantenerlos sanos vamos a necesitar una jaula limpia y espaciosa, ubicada en un ambiente soleado, sin corrientes de aire, sin humedad excesiva y cálido. ¿Qué debemos observar para saber si están enfermos?

Read More

La esterilización en los gatos

By

Esterilizar a los gatos, machos o hembras, resulta más ventajoso que complicado, tanto para los animales como para sus dueños: además de servir para prevenir embarazos, facilitan la convivencia y evitan varias enfermedades.

Read More

Mascotas bien alimentadas

By

La alimentación juega un papel fundamental en la salud de nuestras mascotas, por lo que es imprescindible conocer sus necesidades nutricionales. Hoy veremos algunos aspectos elementales a tener en cuenta a la hora de alimentar a nuestras mascotas.

Read More

Los animales, fieles terapeutas

By

Al lado de un animal, podemos recuperar la sonrisa, superar nuestra timidez, calmar nuestros nervios, mejorar nuestra autoestima y, en definitiva, sentirnos mejor. ¿Hasta que punto llegan los beneficios de su campañia?

Read More