¿Cuáles son las mejores mascotas para niños?

Son muchos los padre que sucumben a la presión de sus hijos cuando éstos piden sin cesar que le regalen una mascota, ¿pero sabemos que animales son la mejor opción para los más pequeños?

En ocasiones, se puede poner en duda la seguridad que atañe el introducir una mascota en el hogar, pero realmente los beneficios son mayores que los riesgos que se corren.

Otro factor que se suele tener en cuenta es el presupuesto con el que contemos, además del espacio físico del que dispongamos en el hogar.

Por eso, hoy queremos mostrar algunos de las mascotas para niños más recomendadas, que seguro a más de un cabeza de familia sacamos de un apuro.

Las 6 mejores mascotas para niños

Dar con la mascota adecuada para el hogar no es tarea sencilla, ya que implica tiempo y dedicación su cuidado. Sin embargo, existen numerosos beneficios para los más pequeños.

Desde la estimulación de sentidos, desarrollar empatía, crearles responsabilidades o mejorar sus relaciones sociales, son solo algunas de las acciones que despiertan en los más jóvenes el contar con el cuidado de una mascota.

1) Perros

¿Cuáles son las mejores mascotas para niños?

Como no iba a ser de otra manera, el mejor amigo del hombre debía ser el primero en esta lista. Su cariño y lealtad hacia el ser humano son innegables.

Además de tener una conexión especial entre los niños, el perro cuenta con un fácil adoctrinamiento y es un animal muy sociable. Además, existen unas razas idóneas de perros para tener en casa.

Si nos hemos decantado por esta opción lo ideal es tratar de escoger una raza grande, ya que los pequeños suelen tardar en entrar en confianza con los niños, pues les implica peligro al pensar que pueden hacerles daño.

2) Conejos

¿Cuáles son las mejores mascotas para niños?

Si hay un animal que adora las caricias y ser sujetado en brazos, ese es el conejo. A pesar de ser considerado como roedor, es un animal único que además no suele ocupar mucho espacio.

A pesar de vivir casi el 70% de su tiempo en su jaula, es necesario sacarlos a pasear, o bien por un jardín o por una explanada, tarea que un niño podrá ejecutar a la perfección, además de aportarle responsabilidad y entretenimiento.

Además, cuenta con pocos costes de cuidado, ya que su alimentación es muy básica. Cabe prestar atención al ámbito del cuidado de la jaula, ya que puede suponer problemas de higiene. Con un alimpieza básica de dos veces por semana será suficiente.

3) Hamsters

¿Cuáles son las mejores mascotas para niños?

Estos pequeños roedores son la opción perfecta si va a ser la primera mascota para niños, ya que a los más pequeños les suponen una apuesta segura por el entretenimiento.

Igual que el conejo, ocupan poco espacio en la casa y cuentan con cuidados de alimentación muy básicos.

Sí es verdad que hay que tener en cuenta dos factores muy importantes. Por una parte, la higiene, puesto que pueden presentar olores muy fuertes si no se les presta la suficiente atención. Por otra parte, un factor a valorar si nos decantamos por esta opción, es la de hacerse con dos ejemplares, puesto que no son animales solitarios y son más felices viviendo en compañía.

Respecto a este último punto, tratar de no juntarlos en la misma jaula si se tratan de hembra y macho, puesto que suelen ser muy propensos a reproducirse con facilidad y dar a luz hasta doce ejemplares al mismo tiempo.

4) Gatos

¿Cuáles son las mejores mascotas para niños?

Aunque una de las creencias populares acerca del felino del hogar es su fama de arisco y solitario, lo cierto es que no es del todo cierto.

Los gatos son más cariñosos con sus dueños de lo que la mayoría de la gente piensa, ya que les encanta sentir el roce en su cuerpo con fin de rascarse.

Sin embargo, es un animal que requiere de mucho cuidado y atención, ya que no les gustan que invadan su espacio y pueden arañar en el momento que se sientan invadidos.

Es importante decantarse por una hembra ya que suelen ser más cariñosas y menos agresivas, lo que aportará tranquilidad para que el niño juegue con ella.

5) Pajaros

¿Cuáles son las mejores mascotas para niños?

Los pájaros son uno de los animales que más llama la atención de los niños, ya sea por su colorido plumaje o por la característica de volar. Lo cierto es que, por lo general, les encantan.

Además, la ventaja de mantenerlo en una jaula lo hace menos molesto para el hogar. Sí es cierto que es aconsejable introducirlo en casa cuando los pequeños superen la edad de los 10 años, ya que son animales extremadamente frágiles

Igual que ocurre con los hamsters, es aconsejable tener una pareja, aunque dependiendo del tipo de pájaro que sea, lo recomendable es preguntar y dejarse aconsejar por un experto.

Depende como se mira el canto del pájaro también traer al hogar armonía o en su defecto molestia por las noches, por lo que se recomienda tapar la jaula con una tela para que el animal intuya que es de noche.

6) Peces

¿Cuáles son las mejores mascotas para niños?

El último animal de nuestra lista son los peces, uno de los animales que menos molestias implican en el hogar, ya que apenas conlleva cuidados.

La enorme variedad de peces que existen provocan en los niños una llamada de atención por sus coloridos y diferentes formas. Además el darles de comer, les parece un espectáculo en el que no pierden detalle.

La única pega respecto a estos animales al tenerlos de mascota, es su reducida vida, ya que suelen morir en no menos de dos meses, situación que puede afectar a los niños cuando son muy pequeños.

Esperemos que os hayan gustado estas seis recomendaciones de mascotas para niños. Si se os ocurre algún otro animal que recomendarnos no dudéis en dejar un comentario 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*