Mascotas exóticas

Captura de serpientes-snakes.com.ar

Captura de serpientes-snakes.com.ar

Pero tenemos que pensarlo muy bien, ya que tener una mascota de este tipo conlleva una gran responsabilidad. La mayoría de estos animales tienen su origen en climas distintos por lo que tendremos que acondicionar su entorno, además la mayoría de estas mascotas necesitan una documentación especial con el gasto económico que conlleva.

No podemos olvidar tampoco, que no todos los veterinarios tienen formación en el cuidado de este tipo de mascotas, por lo que nos será mucho más difícil encontrar personal cualificado para poder curar a nuestros animales.

Arácnidos

A muchas personas este tipo de animales les aterra, pero no todas las personas odian este tipo de animales. Como sois muchos los que os decidís por este tipo de mascotas, a continuación os damos las claves de su cuidado.

Lo que tenemos que hacer es proporcionarle un entorno similar a su hábitat natural. Se recomienda una pecera de al menos 20 litros, de una altura considerable para que nuestra mascota no se escape.

La temperatura debe estar aproximadamente entre 20 y 25ºC. Tampoco debemos olvidar la importancia de mantener la humedad que podremos mantenerla constante con una tapa térmica.

En cuanto a su alimentación, hay que recordar que necesitan animales vivos, en su mayoría insectos, sus platos preferidos son: larvas, gusanos y grillos de pequeño tamaño.

Reptiles

Muchas más son las personas que poseen reptiles, ya que se trata de animales más manejables y menos problemáticos. Las mascotas más usuales son iguanas, serpientes y culebras.

Lo primero que hay que destacar es que la mayoría de estos animales no son ni venenosos ni agresivos. Pero al igual que los arácnidos, tenemos que guardar especial atención en el mantenimiento de su pecera. En el caso de los reptiles, es necesario guardar especial atención a la limpieza pues este tipo de animales son mucho más propensos a la adquisición de infecciones, por lo que la limpieza de la pecera debe ser semanal.

En cuanto a tratar de reproducir el hábitat, bastará con piedras y ramas, mucho mejor si son reales y no sintéticas.

La última recomendación que os hacemos, es que si estáis pensando en adquirir algún tipo de mascota exótica, lo mejor es que sigáis el consejo de un profesional y sopeséis si es una buena decisión tanto como para el animal, como para vosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*