Flores y plantas

Una huerta propia

By

Buscar espacios alejados de la rutina diaria es vitar para renovar energías. Una huerta, para aquellos que disponen de algo de espacio, puede ser una alternativa de los más entretenida y satisfactoria. A continuación, pensamos en los primeros pasos que hay que dar para concretar esto.

Read More

Curiosidades y beneficios de las aristolochias

By

Las aristolochias tienen flores poco comunes y una rica historia: han evolucionado pacientemente hasta lograr un ingenioso método de fertilización que asegura su permanencia en la Tierra. Ha unas veinte nativas dentro de un género que comprende unas trescientos cincuenta especies en zonas templadas o cálidas de ambos hemisferios.

Read More
Características y cuidados del Nogal de Pecan

Características y cuidados del Nogal de Pecan

By

Estos árboles, caducos y de amplia copa, pueden llegar a los 40 metros. Maduran bien en climas templado-cálidos y para florecer necesitan entre 150 y 200 horas a menos de 7°C. Una vez desarrollados resisten la sequía, pero deben tener de 1000 a 1.200mm de agua entre abril y septiembre. Te seguimos contando todos los detalles sobre el cuidado y las características de este árbol.

Read More

Flores que nos regalan sus fragancias

By

En nuestra vida cotidiana, el ser humano promedio respira 23.000 veces al día. En cada respiro inhalamos los aromas de nuestro alrededor en forma inmediata. Es por esto que sembramos en nuestros jardines plantas que nos dan perfumes. No queremos depender solo de una planta para que le provea aroma a nuestro jardín. Luchamos por proveer una paleta de perfumes, por ejemplo la actitud de la artemisia o el olor fuerte del tomillo de limón pueden ser perfectas contrapartes para el condimentado olor de las flores.

Read More

Una huerta en el hogar

By

Nuestro jardín es capaz de aportarnos algo más que esparcimiento, verde y belleza: también puede alimentarnos. ¿De qué manera?. Incorporando una huerta hogareña en un espacio específico dispuesto en el jardín, en el cual se efectuará el cultivo de diferentes especies hortícolas, pudiendo combinar esto con flores decorativas para no dejar de lado la estética.

Read More

Camellia Japonica

By

La camelia es un arbusto que puede llegar a crecer hasta los 15 metros de altura y tener muchas ramificaciones. Su crecimiento es lento, pero tiene larga vida y por si sola puede embellecer cualquier jardín.

Read More