Interiorismo y arquitectura

Cuando el interiorismo y la arquitectura trabajan de la mano los resultados resultan mucho más que óptimos. Un ejemplo de esto puede verse en  la ciudad de Méjico, una vivienda multifamiliar ubicada en la Avenida Ámsterdam. Corresponde al Taller 13 arq. Consiste en 26 unidades habitacionales, su mayoría  son casas de dos niveles en 9 diferentes tipologías, de 1 a 3 dormitorios, algunos con terrazas privadas, y hasta 280 m2 de vivienda.

Arquitectura
Este complejo de viviendas es un gran volumen rectangular con 2 patios, uno central que cuenta con mobiliario urbano y espejos de agua, en donde conviven las circulaciones verticales, escaleras, elevadores y puentes de conexión. En el centro de este hall un gran árbol central rememorando “la vieja vecindad mejicana”. Creando de esta forma un espacio único.

Interiorismo
El frente del edificio ha sido diseñado con  módulos que juegan con las tonalidades de los vidrios. Éstos, en su interior, crean una sensación diferente, ya que se alterna entre vidrio transparente incoloro y de color verde, acercando de alguna forma la naturaleza que se encuentra afuera.
Las viviendas que cuentas con doble altura, en realidad todas menos una, se enmarcan en  un estilo actual y moderno como los lofts, con escalera en un lateral, mostrando sus materiales constructivos, hierro y madera.

Sala de estar y cocina
El  gran espacio doble altura pertenece a la sala de estar. Este espacio decorado con muebles sencillos y mucha vegetación en su interior, aprovechando la gran altura, enriquecen con el diseño en verde del vidrio.
La cocina del tipo “americana”, con una pequeña barra, con encimera en mármol color blanco.
El acabado de la sala y cocina muestra los materiales utilizados, el revoque grueso a la vista, cemento a la vista y los pisos en cerámica negra.
En otra tipología, de apartamentos más pequeños, no se ha desarrollado la gran altura, pero persiste  la idea de unificar la sala de estar con la cocina, y la decoración es muy similar. Pero en este caso se evitan los elementos de gran altura.
Se han elegido accesorios coloridos y cálidos, como alfombras de pelo largo, cojines, telas. Esto es debido a que el acabado natural resulta muy frío  y es necesario equilibrarlo, para eso los accesorios son ideales.

Dormitorios
Los dormitorios, a diferencia de la sala de estar, el acabado es más cálido. Las paredes pintadas y el piso en madera. Poseen ventanas colocadas de forma no convencional, distribuidas en la pared, aportándole reflejos y sombras distintas.

Terrazas
El patio principal del complejo, un lugar común pensado para compartir, con una piscina, rodeada de un deck de madera, y tumbonas para relajarse, sillones y puff. Para encontrar un espacio de sombra se han colocado tela tensada, resguardando a algunos de los espacios con mobiliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*