Cómo hacer feliz al mejor amigo del hombre

Cómo hacer feliz al mejor amigo del hombre

Con motivo de la celebración del Día Mundial de las mascotas el pasado 4 de octubre, queremos recordar que la tenencia de animales en el hogar es un factor de alegría y entretenimiento.

Por lo tanto, que menos que darles todo el protagonismo un día al año. Hoy te traemos algunas ideas para mantener a tu perro feliz como en los días en los que era un cachorro.

Educar a cualquier tipo de animal requiere de tiempo y paciencia, pero cuando hablamos de un perro, debido a sus largos años de vida (en ocasiones 15 años), debemos tener en cuenta que como nosotros pasan por etapas.

Tres etapas en la vida de un perro


Esas etapas podemos dividirlas en tres:

  1. Cuando un perro es un recién nacido y ha llegado a su nuevo hogar, es decir tu casa, se siente entusiasmado es como un niño con zapatos nuevos, está descubriendo lo que entendemos por mundo. Es claramente feliz y no para de jugar con todo lo que le rodea.
  2. Cuando llega a la mitad de su vida más o menos (7 años), llega la transición de cachorro a adulto. En algunas razas, esta época pasa por su momento más rebelde, en la que habrá momentos en los que se nos intente sublevar o comportarse de manera agresiva, actitud que, si lo hemos educado desde un primer momento, no deberá ir a más.
  3. Con la llegada de los 10-11 años nuestro compañero ya no está en unas condiciones físicas como las que mostraba antes y esto queda reflejado en su actitud. Se muestra menos social con otros perros, ya no quiere jugar a todas horas como antes e incluso se pasa la mayor parte del tiempo tumbado en ese lugar fresco de la casa en verano y en el cálido en invierno.

Cómo hacer feliz al mejor amigo del hombre

Cómo ayudar a tu perro en su etapa de aburrimiento


Con la llegada de esa última etapa, el animal ya no disfruta como antes lo hacía en el parque o con los juegos que le hacías en casa.

Tienes que entender que un perro pasa por etapas de crecimiento y, como nosotros, crece, madura y se desarrolla.

Por lo tanto, igual que nosotros no realizamos las mismas actividades durante 15 años, ellos también quieren escapar de esa rutina diaria.

Cómo hacer feliz al mejor amigo del hombreCambia de hábitos con él, llévale un domingo a la montaña y al siguiente a la playa, trata de realizar actividades que nunca antes había realizado. Mantener a tu perro en perfecto estado físico le permitirá cubrirse en salud y estar más activo.

No te olvides que, por muchos años que lleves con él, sigue siendo un animal y necesita desfogarse al aire libre, corriendo saltando, excavando.

Esto te permitirá sorprenderle en su día a día y mantenerlo feliz, que al fin y al cabo es la clave para una buena salud de un perro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*