¿Cómo empapelar una pared?

¿Cómo empapelar una pared?

¿Te consideras una persona creativa? ¿Te apetece un cambio de aires? ¿Tienes un montón de ideas geniales para decorar tu casa pero no sabes cómo ponerlas en práctica? Pues a partir de ahora ya no tendrás que preocuparte por todas estas cuestiones, ya que hoy traemos una breve guía sobre cómo empapelar una pared.

 

Proceso para empapelar una pared

Antes de nada es importante tener claro qué resultados queremos obtener, es decir, qué tipo de papel nos gusta y como vamos a organizarnos para lograr que todo quede perfecto.

Comenzaremos con la preparación, asegurándonos de que la pared a revestir está limpia, seca, es compacta y es moderadamente absorbente. Puede resultar de gran ayuda para la colocación del papel el hecho de aplicar una previa capa de cola muy diluida,  donde la proporción de agua que debemos utilizar vendrá especificada por el fabricante.

En segundo lugar, debemos asegurarnos de si el revestimiento mural tiene una base de papel o una base de tejido no tejido.

Para el encolado de papel pintado con base de papel se deben encolar las tiras, es decir, la cola debe extenderse sobre el reverso, procurando dejar una película continua, sin claros.

Debemos aplicar la cola desde el centro de la tira hacia los bordes.

Una vez hayas encolado el dorso de la tira hay que plegarlas por la parte encolada para que macere, y dejarlo así durante aproximadamente 10 minutos.

Por otro lado, para realizar el encolado sobre los papeles de base de tejido no tejido, se encola directamente la superficie a revestir, por lo que la colocación resulta mucho más fácil, limpia  y rápida.

En primer lugar, se coloca la primera tira del papel pintado con la ayuda de una plomada para que el empapelado quede bien recto.

A continuación, aplicaremos la tira de arriba a abajo y la pegaremos con la ayuda del cepillo de empapelar. Es aconsejable no cortar las tiras en su sobrante superior e inferior hasta que estén totalmente secas ya que así se cortan mejor.

El rodillo de juntas nos permitirá obtener un acabado perfecto, y una vez acabado, se aconseja pasar una esponja húmeda en las juntas para eliminar los restos de cola en los papeles lavables.

 

Materiales para empapelar una pared

Procedemos a establecer una lista de materiales que debemos tener en cuenta a la hora de empapelar una pared:

  • Mesa para encolar
  • Cubo para preparar la cola
  • Brocha
  • Cepillos
  • Rodillos
  • Tijeras
  • Plomada
  • Cinta métrica
  • Trapos

Esperamos que esta información os resulte útil a la hora de decorar vuestros espacios favoritos. En caso de que os surja alguna cuestión no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*