Decididos a poner una alfombra

Una alfombra puede cambiar toda la decoración

Una alfombra puede cambiar toda la decoración

Una vez tomada la decisión de que queremos colocar un alfombra, llega el gran problema: ¿cómo sé que voy a elegir la alfombra ideal?

Múltiples diseños y materiales

Tranquilo, hoy queremos darte algunas claves que estamos seguros te servirán para hacer la elección perfecta. Las dos cosas principales que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una alfombra son que estén acorde con el resto de la decoración y que tenga las dimensiones adecuadas para que no quede “raquítica” o grande en exceso.

Cuando nos introducimos en el maravilloso mundo de las alfombras nos damos cuenta de la cantidad de posibilidades que ofrecen. En primer lugar por el tipo de material del que están fabricadas que pueden ir desde las fibras naturales como el yute, el coco, u otros tejidos como la chenilla, la lana, la piel.

En cuanto al diseño encontraremos desde los modelos más clásicos en colores lisos o pequeños bordados, alfombras infantiles y juveniles con tonos muy vivos y con dibujos llamativos…

Para prácticamente cualquier estancia

Aquellas que cuentan con una función práctica y sirven para protegerse del frío del suelo, hasta las más sofisticadas y elegantes alfombras, que son exclusivamente un objeto de decoración.

Por muy modernas que las encuentres, si el resto de la decoración de tu hogar es clásica en extremo, busca algún modelo que no choque frontalmente contra ella, de lo contrario, por separado ambos elementos serán perfectos, pero en tu salón o tu habitación pueden ser chirriantes.

Si bien es cierto que cada vez más encontramos combinaciones de muebles modernos con muebles de estilo más vintage, no todo combina y hay que ser muy consciente de lo que vamos a hacer. Tira siempre del amigo sincero, de ese que no te pasa la mano por la espalda diciéndote a todo que si, suelen tener buen gusto. Si aún así no te atreves a tomar la decisión, no te preocupes, existen muchos profesionales en las tiendas de alfombras que estarán encantados de asesorarte y los resultados seguro que te convencen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*