Decorar en pocos metros

El orden visual y el aprovechamiento eficiente del espacio son las características principales del diseño de un pequeño departamento. Cuando el espacio es reducido y los objetos a guardar son incuantificable, se nos presenta uno de los mayores retos en el diseño, distribución y decoración de un departamento, pero ¿como hacer para que todo quede en su lugar, de manera práctica, estética y ordenada? ¿De dónde obtengo espacio extra?

Una manera de resolver con éxito todas estas interrogantes el mediante un inventario de la cantidad de objetos que tenemos; hacer un análisis de si en realidad los necesitamos y la utilidad que tiene cada uno.

Eficiencia especial:

Partir de la realidad de que en la actualidad los departamentos son cada vez más pequeños que los de antaño, es obligación del diseñadora aportar ideas novedosas, útiles y sencillas a los usuarios de los mismos para el aprovechamiento total del área, sobre todo, considerar los altos costos de la vivienda nueva, pues no se debe desperdiciar el recurso más escaso y exiliado que es el espacio extra.

Aunque el lugar sea pequeño la solución puede ser limpia y estética, no tiene por qué estar todo atiborrado y encimado, no hay por qué sentirme que las cosas las metimos” ha la fuerza”, es más bien un ejercicio de optimización y buen gusto. Un simple cajón debajo de un desnivel generado por una tarima, una pequeña barra y unos cestos de madera nos brindan el espacio extra para guardar objetos de uso diario en total orden y limpieza. Además de una buena organización propiciada por el acertado diseño, la selección adecuada de materiales y los colores logran que percibidas un espacio más amplio.

Zona de convivencia:

La sala de un departamento resulta acogedora y funcional debido a que está tratada como un cuarto familiar, donde la televisión de en un punto central, pero no resulta agresiva ni protagónica; un acierto en el diseño son los colores claros a utilizar tanto en los muros como la carpintería fija, hace que se vea más amplia, atemporal y sólo unos pocos objetos se encargan de aportar el colorido de moda.

Dormitorio:

Debe ser simple, sin recovecos ni muchos objetos; el objetivo primordial de este espacio es el descanso, si lo tenemos género de cosas no cumplirá con este cometido.

Baño:

Los cuartos de baño nunca resultan suficientemente amplios. Una regadera en esquina permite el aprovechamiento del espacio y además colocadas un cancel de vidrio o acrílico transparente obtendrás total visibilidad y amplitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*