Decoración navideña innovadora y rompedora para este diciembre

La decoración navideña está en boca de todos. La navidad está a la vuelta de la esquina y ya es momento de empezar a pensar en todos los elementos decorativos de la época con la que vamos a decorar nuestros hogares o lugares de trabajo.

Este tipo de decoración ha ido evolucionando a lo largo de los años. Se ha pasado de decorar los rincones de la casa más familiares con belenes y árboles navideños verdes a introducir muñequitos cantarines en forma de mueco de nieve o árboles no convencionales como los que son de colores rosas, amarillos o incluso azules.

La decoración navideña en transición

Las fiestas navideñas son parte importante en la cultura de la mayoría de los países del mundo. Mientras que una parte celebra el nacimiento del “niño Jesús”, otros esperan la mágica llegada de “Santa Claus”, el icónico y tierno hombre gordo de traje rojo.

Durante la época navideña es tradición hacer uso de una  paleta de colores que se ha mantenido en el tiempo, ya que representan elementos básicos de la temporada decembrina, esta gama está compuesta por el color blanco, de la nieve del invierno, el verde pino y el rojo de las hermosas flores que crecen en estas fechas.

Sin embargo, como hemos dicho ateriormente, actualmente se está apostando por otro tipo de estéticas y colores que nunca antes se habían relacionado con esta época festiva que tiene lugar a finales del mes de diciembre.

Decoración navideña a base de elementos reciclados

Algunos de los estilos más destacados actualmente son los adornos y decoraciones hechas totalmente de objetos reciclados. Seleccionar algunos objetos desechables de la cotidianidad y transformarlos, bien sea pintándolos o realizando un simple detalle en este sobre la temática navideña es una gran forma de diferenciar tu decoración.

Una idea muy creativa para decorar con reciclaje consiste en tomar unas cuantas cajas de diversos tamaños, pintarlas en distintas tonalidades de verde y apilarlas verticalmente desde la más grande a la más pequeña, puedes agregar una de color marrón en la base y así tendrás como resultado un árbol de navidad económico.

Si te gustan las manualidades te dejamos el siguiente video para que te inspires al máximo en tus creaciones navideñas:

Apuesta por colores nuevos

Los espacios navideños que creamos en casa, toman un papel protagónico en nuestra propia celebración. Por eso a la hora de plantear la decoración, es importante pensarla en relación al entorno de nuestro hogar: nuestro living o comedor, y los objetos que ya convive en el espacio. También hay que tener en cuenta cómo pensamos ambientar este año la mesa navideña, así todo está en armonía.

Si quieres hacer de tu decoración navideña algo impactante y chic, elige dos colores como el dorado y el negro y añádelos en tus elementos de decoración. Con estos obtendrás un estilo diferente pero muy llamativo que dará elegancia a tu hogar.

La moda escandinava como base para tu decoración navideña del hogar

el uso de madera clara, mucho blanco, cobre, líneas simples, geométricas y formas básica. Por ejemplo en lugar de elegir un árbol de pino con muchas ramas, podríamos usar la silueta de un pino hecha en hierro o alambre. Todo se reduce a formas simples.

El árbol de Navidad es por excelencia el principal símbolo de la decoración navideña. Para acompañar el mítico pino se puede optar por incoporar a su alrededor angelitos de crochet en color blanco, símbolos navideños como renos o estrellas hechas en figuras de madera, y las infaltables luces de Navidad a la vera de un pesebre, . Algo que queda divertido es colgar en el arbolito palabras como paz, alegría y cualquier deseo que tengamos. Si seguimos en la línea del estilo escandinavo, podemos poner regalitos en la base del árbol forrados con papel madera y cintitas.

Para finalizar tu formación sobre decoración navideña finalizamos este post dejándote un video ilustrativo de tres estilos diferentes de poner tu casa a punto para la llegada de Santa Claus y los Reyes Magos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*