Decoración de escaleras

Decorar una escalera siempre fue una tarea complicada. El espacio, por lo general pequeño, es el primer problema que se presenta cuando lo que buscamos es obtener un lugar que sea vistoso y agradable. Cuando la escalera ofrece espacios reducidos o es una escalera pequeña y angosta, lo más recomendable es no realizar ningún tipo de decoración, ya que podría traer inconvenientes de tránsito, así como también que el material utilizado no sea lo suficientemente resistente para su uso o que reduzca aún más el espacio y que no armonice con el resto de la casa.

Algunas ideas para decorar escaleras

Los espacios grandes y con buena circulación son fáciles de decorar. Si lo que busca es armonizar la zona con un ambiente natural, lo ideal es utilizar algunas plantas (de interior) que le darán color y gusto, además de realzar el lugar. Por lo general, cambiar la imagen de un espacio en desuso o desaprovechado es accesible y sencillo. Otra manera de exaltar un espacio que sólo fue concebido para el tránsito de personas es hacer una especie de mural con diversas fotografías, que pueden ser de familiares o de amigos. Lo ideal será darle un órden cronológico o con diversos matices de colores para que cuando las personas suban o bajen las escaleras, distraigan su mirada con una pequeña y deliciosas galería. Si la escalera posee descansos y el lugar es amplio, podrá decorarlo con diferentes mobiliarios; por ejemplo, lo más utilizado son las pequeñas mesas (rinconeras, pequeña biblioteca, etc) en las cuales es posible colocar objetos decorativos utilizando colores que contrarresten o se ajusten con el resto del espacio. Por otra parte, si el diseño de la casa es clásico, lo ideal para darle vitalidad a una escalera será la utilización de una buena alfombra; pese a que esté un poco en desuso. La alfombra es un gran aislante de ruidos; ideal para un sitio donde existe mucho tránsito o el material utilizado sea, por ejemplo, la madera. Con este pequeño detalle le dará a su escalera un toque de distinción.

El hueco de la escalera:

Sin duda es el área más funcional que puede brindar una escalera. Podrá decorarlo de diversas maneras y darle diferentes utilidades. Puede colocar puertas o no, depende de lo que busque, pero lo que realmente importa es aprovechar al máximo el espacio.

Usos:

Si su casa tiene poco espacio de guardado, utilizar el lugar como ropero será la solución perfecta. También podría ser un clóset para abrigos o para las mochilas de los niños que siempre están dando vuelta por el resto de la casa; también puede destinarlo al guardado de infinidad de cosas y objetos que nunca sabe donde colocarlos. Si desea un espacio que se integre más a la casa, podrá hacer una hermosa cava o colocar estantería para libros u adornos, ubicar un sofá y convertirlo en el eje central de su casa. Que ése sea el punto de partida que se tome para decorar el resto de la casa. Con esto queremos decir, que todo el diseño se basará en la utilización de ese espacio. También será maravilloso reconvertirlo en un lugar para la lectura o un ambiente para el relax. Hay infinidad de cosas que se pueden realizar en un espacio que no es muy tenido en cuenta y que, generalmente, está perdido. Con un poco de creatividad le dará utilidad a un área olvidada por todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*