Cuidado de las azaleas

Azaleas

Hoy os vamos a contar los mejores cuidados para las azaleas, como bien sabéis son unas preciosas plantas las cuales nos ofrecen unas flores muy vistosas que, con el riego adecuado, la tierra que necesita y en el exterior de la casa os encantara.  Las azaleas entran dentro de las familias de las camelias, tienen flores de distintos colores y tipos, tienen flores sencillas o dobles, las más populares son de tonos rosados y suelen florecer en otoño, invierno e incluso en la primavera.

Azaleas en el exterior

Es una planta que necesita un sitio fresco, por lo que nuestra recomendación es que siempre que podáis la tengáis en exterior, sobretodo en zonas  de clima mediterráneo como en España, estaré muy bien ubicada en un lugar de sol y sombre.

Azaleas en el interior

También puedes tenerla en el interior, es menos recomendable, pero si puedes tener un lugar ventilado y con algo de humedad, alejada de radiadores la podrías ubicar entre sol y sombre, eso sí intenta que este cerca de la ventana.

Cuidados de la azalea

Es una planta que requiera cuidados en cuanto al tipo de tierra, ya que necesitan una tierra específica, una tierra acida, por ejemplo, una mezcla de corteza de pino molida, tuba y arena que sea bastante suelta y será perfecta. En cuanto a los riegos de la azalea la cal del agua puede ser un problema, si vives en una zona con bastante cal intenta regarla con agua filtrada o con agua de lluvia, también hay que tener en cuenta que hay que regarla con frecuencia, debe estar bien drenada.

Como último consejo os recomendamos que os fijéis en sus ojos, si los bordes de las hojas están amarillos y la planta se debilita seguramente sea por la tierra o por la cantidad de cal que tiene el agua.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*