Consejos de iluminación

La luz es el principio de la vida. Es el motor que nos impulsa hacia adelante. Los que tenemos la suerte de vivir en países calidos percibimos la energía del sol de manera diferente. Sin luz no somos nada. Y por eso recreamos en nuestras casas todo un universo luminoso, apoyado sobre las lámparas. Considerar todas las zonas en las que desempeñamos alguna actividad, resulta fundamental para desarrollar un buen proyecto de iluminación. Aunque, a veces, pequemos de todo lo contrario, esperando que la noche de paso al día.

La Luz artificial nos acompaña

La mayor parte del tiempo la luz artificial nos acompaña. Ya sea en el trabajo, en el súper o en casa. Ni en el trabajo ni en el súper podemos controlar directamente la iluminación, pero sí en casa. Tras un buen proyecto lumínico hay un elevado porcentaje de éxito en el interiorismo domestico, resaltando aquellas zonas que merecen especial atención. No se trata en ningún momento de iluminar la casa como si fuera una feria, sino de jugar con las sombras, que tienen su función, y prestarles la suficiente atención, para que trasmitan sensaciones de amplitud y profundidad en la zona de alrededor.

La iluminación es un elemento fundamental

Para crear un ambiente agradable la iluminación es un elemento fundamental .Los expertos apuntan a que cada estancia debe tener una iluminación general, además de luces especificas para actividades como leer, escribir o ver la televisión. El fin último de todo proyecto debe de ser conseguir bienestar o confort visual, términos que se refieren al estado de las personas y su aptitud para relajarse y lograr desempeñar determinadas tareas. Através de una iluminación general, se logra bañar de luz cualquier superficie de forma más o menos homogénea.
La iluminación general puede ser directa o indirecta .Si es directa el flujo luminoso se dirige hacia el plano que hay que iluminar. Si es indirecta, el haz de luz se proyecta hacia el techo y las paredes en dirección opuesta a la zona que queremos iluminar (las superficies deberán estar pintadas de blanco).Una iluminación puntual modela el resto del espacio y consigue las mejores condiciones visuales para cada tarea.

Luz directa:

La iluminación directa se dirige hacia el plano que hay que iluminar, modela la zona y propicia las mejores condiciones, por eso resulta la más indicada para utilizar en una mesa de comedor.

Luz indirecta:

Esta luz se utiliza generalmente como complemento de una luz directa es aconsejable no utilizar solo luces indirectas, estas sirven como un apoyo a la luz directa y para dar calidez a una zona especifica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*