Reparaciones

El arreglo de grietas

By

Si nuestra intención es empapelar o quizás pintar, debemos previamente tapar las posibles grietas que se encuentren en la pared. En caso contrario, más pronto o más tarde terminarán notándose. Este es el procedimiento correcto para hacer la tarea.

Read More

Ideas para reformar la casa

By

Si vas a reformar tu casa, la planificación es esencial; de lo contrario, los imprevistos te pueden salir muy caros. Piénsalo bien antes de empezar, ya que no siempre es necesario hacer obras.
Estás pensando en reformar tu cocina? ¿Has decidido cambiar el color de las paredes? ¿Quieres hacer algunos cambios en el baño?

Read More

Decapado de muebles antiguos

By

Muchas veces, por no enfrentarnos a un proceso de restauración, dejamos olvidados en nuestros sótanos o depósitos hermosos muebles antiguos dignos de ser recuperados. Tal vez, bajo las sucesivas capas de pintura que recibió aquel viejo mueble encontremos una madera que realmente merece ser admirada. Si estás pensando en restaurar un mueble antiguo, hoy explicaremos como realizar un buen decapado, que es la primeara parte de un proceso de restauración.

Read More

Arreglo de humedades

By

La humedad en las paredes, originadas habitualmente por filtraciones de agua, no sólo castiga al revestimiento bajo el que se registra, sino que también se extiende. Por esto, debemos cortar desde la raíz este perjuicio y para hacerlo necesitaremos de un cepillo duro, una brocha, cola de contacto, espátula y un impermeabilizante o en su defecto papel metalizado.

Read More

Cómo mantener rejas de hierro y otros materiales

By

Las rejas son un elemento muy importante en nuestro hogar, ya que tanto estén fabricadas de hierro forjado o hayan sido desarrolladas con otros materiales más simples aportan un importante peso decorativo en la entrada de la vivienda. Por supuesto, existen propuestas con antiguos y recargados estilos estéticos u otras que se caracterizan por su simpleza y minimalismo, pero en cualquier caso serán importantes desde la seguridad y la imagen de la casa.

Read More