Lo último en baños: el estilo asiático

captura de opendeco.es

captura de opendeco.es

Quizá sea por la intención del tener un baño feng shui o por la influencia cada vez más importante de las culturas y tradiciones asiáticas, pero lo que es seguro es que cada vez más los occidentales apostamos por esta decoración para el baño.

La decoración asiática es muy sencilla por lo que es ideal para los baños ya que, al ser espacios más reducidos, no quedan ni sosos ni vacios ante tanta sencillez. Además la armonía de los elementos decorativos transmite una gran sensación de paz ideales para unas duchas o baños relajantes.

Características del estilo asiático

Como ya se ha comentado, lo ideal para tener un baño asiático es la presencia de pocos elementos que sobrecarguen en baño y que además estos sean de líneas rectas.

Contando en el baño con los muebles justos y necesarios de este estilo conseguirás amplitud.

Los colores típicos de Asia son el rojo y los colores claros predominando el marrón y el gris. El rojo puede ser un color atrevido para un baño, pero si este es luminoso puede ser todo un acierto. El marrón suele estar presente en la madera de los muebles y el gris en las piedras que utilizan para decorar.

Es muy importante dar al baño un aporte verde para completar la cultura asiática. Una planta sencilla, por ejemplo de bambú, puede ser el elemento que de vida a nuestro baño.

Mobiliario del baño

En cuanto al resto del mobiliario del baño, es decir, lavabo, ducha, bañera, etc. también es importante que sigan líneas rectas y sencillas.

Encajar la tecnología más moderna entre muebles de bañera es una mezcla perfecta para dar a tu baño el toque soñado.
Los lavabos sobre el mueble y no incrustado en el, a modo de pila antigua son muy característicos de este tipo de baño y quedan muy bonitos.

Las bañeras revestidas de madera resultan muy apetecibles, tranquilas y relajantes.

Aunque si realmente quieres un baño asiático, lo mejor es que consultes algunas técnicas de feng shui para tener un resultado perfecto.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*