Aprende como decapar un mueble con pintura de tiza

En primer lugar, ¿qué es decapar un mueble viejo?

Esta técnica consiste en deshacerse de las capas viejas y feas del mueble y conseguir un acabado nuevo y diferente. Básicamente, como cuando rescatas ropa del armario de tu madre y les das un toque actual para seguir utilizándola.

Existen diversos métodos para decapar el mueble, los más conocidos son el lijado, productos químicos, pistolas de aire caliente y disolventes específicos. En renovar.es, hoy te enseñamos un nuevo método: decapar con pintura de tiza.

La pintura de tiza está de moda, tiene una gran variedad de usos, pero seguro que nunca habías pensado utilizarla para decapar un mueble. Es muy sencillo de realizar, ya que la pintura de tiza dispone de una gran adherencia a cualquier superficie y además, le da un toque vintage a nuestros muebles.

PASO 1. Hazte con un tinte al agua, del color que prefieras y tiñe con un paño sobre la madera del mueble que desees decapar hasta conseguir que quede homogéneo. Deja secar 2-3 horas.

PASO 2. Una vez seco, pinta con pintura de tiza, con una sola capa uniforme bastará.

PASO 3.  Hazte con una espátula para decapados o una lija, y comienza a decapar la pintura. Cuando te guste el resultado, puedes parar, no hay límite de decapado.

PASO 4. Para proteger el mueble, debes darle un par de capas de cera transparente. Esta protegerá el color y lo hará más duradero.

¡No tengas miedo y pon en práctica este método para decapar! Renueva tus muebles desde ya, de una forma fácil y sin riesgo. Los muebles quedarán como nuevos, además de modernos gracias al acabado de esta técnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*