8 sencillos DIY para darle un toque diferente a tu hogar

Desde el estallido de la crisis económica de 2008, sobre todo para ahorrar, la filosofía DIY se ha extendido como la pólvora. Uno de los sectores que ofrece más posibilidades es el de la decoración. Por eso, en este post vamos a explicarte 8 sencillos DIY para darle un nuevo airea tu casa.

Muebles o adornos de objetos que te sobran

  • Botellas de vidrio. Una de las opciones más socorridas es la de utilizarlas de porta velas. Además, conforme pasa el tiempo, las diferentes velas dejan un original rastro de cera en las paredes de las botellas.
  • Otro truco es convertirlas en jaboneras. Para ello, basta con que no tires el tapón de la típica jabonera de jabón líquido que todos tenemos en el baño cuando esta se acabe. El siguiente paso es enroscarlo en la botella.
  • De pinza a perchero. Clava tus pinzas en la pared de la cocina y en la entrada de tu casa. De esta forma, tendrás a la vista los trapos y tus invitados podrán dejar sus abrigos en un singular perchero.

Creaciones más elaboradas

  • Decora con decoupage. Consiste en forrar tus muebles con servilletas decoradas o tejidos para que parezcan dibujos. Para realizar esta técnica, necesitas pintura del color que quieres que tenga el mueble, una brocha, pincel, tijera, papel de lija, los tejidos o servilletas, barniz y cola vinílica.

Los pasos a seguir son sencillos. Primero das dos capas de pintura al mueble. Una vez esté seca la primera capa, pásale el papel de lija para eliminar imperfecciones. Cuando se seque la segunda capa, recorta los motivos de la servilleta o tejido y pégalos con la cola. Por último y cuando esté todo seco, pon el barniz.

  • Mesas, sofás y sillones con palets. Consiste en colocar palets de tal forma que compongan un sillón o una mesa. Para cualquiera de estos muebles, el material que debes utilizar para fijar las piezas es cola. Para hacer más cómodos los sofás y sillones, incorpora cojines.

Verte capaz de hacer cosas por ti mismo es una de las sensaciones más agradables que existen. ¿Te animas con los DIY que te proponemos?

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*