5 motivos para poner ventanas de PVC en tu casa

Cuando te quieres comprar una casa, en lo primero en lo que piensas es en los metros cuadrados, las habitaciones, la zona, si tiene ascensor… pero, normalmente, no sueles reparar en las ventanas. Por supuesto, todos imaginamos estancias amplias iluminadas con luz natural procedente de amplios ventanales, pero pocos nos fijamos en los materiales de los perfiles (también llamados marcos) o en si son nuevas o antiguas. De todos los tipos que nos podemos encontrar, las mejores son las ventanas de PVC y, en este artículo, te contamos por qué.

100% reciclables

Todos los componentes del PVC pueden ser reutilizados. Además, en su fabricación, se emiten muy bajos niveles de contaminación y el gasto energético es mínimo.

Mantenimiento no especializado

A diferencia de ventanas de otros materiales, las de PVC no requieren de profesionales para su cuidado y mantenimiento. Para ello, tienes dos opciones. Una es la de “estar por casa”, que consiste en utilizar jabón y un paño de agua. La otra es la ligeramente “avanzada”, pero que puede hacer todo el mundo. Esta última consiste en aplicar el producto especial para perfiles de PVC. Además, este material no necesita ser repintado.

 Ahorro económico

El PVC es un material aislante. Esto significa que ni el frío, ni el calor del exterior entrarán en tu vivienda. Además, una de las principales propiedades del PVC es la de conservar la temperatura del espacio que guarda. Por tanto, verás reducida tu factura eléctrica porque podrás mantener estable la temperatura de los calefactores o aires acondicionados de tu vivienda durante todo el año. Asimismo, tienen una vida útil de medio siglo.

Mejoras para la salud

El estrés es uno de los mayores males de nuestro tiempo. Además de una continua sensación de nerviosismo, trae consigo insomnio, irritabilidad o pérdida del apetito. Uno de los agravantes de esta somatización es el ruido. Pues bien, el PVC es un excelente aislante acústico. De hecho, instalarlo en tu casa, te ayudará a conciliar el sueño y, una vez que duermes bien, superar el estrés es cosa fácil.

Viviendas más seguras

Los perfiles de PVC aportan a tus ventanas la misma resistencia e inviolabilidad que las rejas de barrotes.

Además de las ventajas expuestas, las ventanas de PVC aportan grandes dosis de atractivo a tu vivienda si deseas venderla o alquilarla. Son todo ventajas. Por tanto ¿cómo es que aún no las tienes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*