4 ideas de decoración creativa para tu hogar

La filosofía DIY está de moda en el mundo de la decoración. Es buscar en Internet esas tres letras y ante ti aparecen infinidad de posibilidades para tu hogar. La mayoría son fáciles de hacer y tu imaginación empieza a volar con lo preciosa que va a quedar tu vivienda. Sin embargo, también suelen quitar mucho tiempo. Por eso, existe otra alternativa para darle personalidad y encanto a tu casa, la decoración creativa. Consiste en cambiar de sitio algunos objetos, combinarlos o realizar pequeñas mejoras en su aspecto.

Te contamos 3 vistosos trucos.

Librerías coloridas

Aunque en decoración, por muy atrevida que sea una propuesta, suele primar la sobriedad, unos detalles de colores nunca vienen mal para dar el aspecto de estancias familiares y habitables. Unos de los mejores lugares para saltarse el “protocolo” son las librerías. Así, una práctica muy extendida es la de colocar los libros por orden cromático. Si tienes juguetes en casa, pero ya no se usan como tales, puedes optar por pasarles una capita de pintura en tono pastel (el color que más rabia te dé) o chillón.

4 ideas de decoración creativa para tu hogar

Flores secas de colores en botes de vidrio

Las flores secas en el interior de las casa son un clásico en toda revista de decoración que se precie. Quedan muy bien, pero llevan detrás muchísimo trabajo y ese es el motivo por el que suelen aparecer sólo en fotografías. Pero eso se ha termindo.

Ahora, basta con que escojas las flores que quieres meter en tu casa, las seques y les apliques el spray. Desde Renovar te proponemos que introduzcas las flores en los típicos botes de vidrio grandes para caramelos y que los coloques en mesillas o el mismo suelo.

4 ideas de decoración creativa para tu hogar

4 ideas de decoración creativa para tu hogar

Almohadas con mensaje

Si en el anterior post hablamos de la técnica del decoupage para dar a los muebles el aspecto de haber sido pintados, en esta ocasión, te invitamos a que olvides los recortes de servilletas o tejidos y apliques pintura directamente sobre la tela de tu almohada o cojines, como nos muestra Sra. Cricket en este precioso tutorial.

Te recomendamos que los mensajes sean breves, estén escritos en mayúsculas, sean positivos y, a poder ser, que no ocupen todo el objeto. Así, en el espacio restante y mediante plantillas, podrás dibujar diferentes motivos (arabescos, estrellitas, puntitos, florecillas o cuadraditos).

4 ideas de decoración creativa para tu hogar

4 ideas de decoración creativa para tu hogar

¿Qué te parecen estas recomendaciones? ¿Sigues alguna otra que quieras compartir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*